Cuando se trata de amenidades, el número de clientes que quieren un hogar con “pequeñas amenidades” ha incrementado drásticamente en los últimos dos años. Esto incluye electrodomésticos, iluminación, sistemas de entretenimiento, seguridad y otras cosas que pueden ser controladas remotamente desde cualquier lado del planeta.
Los inversionistas adinerados de bienes raíces en China también valoraron el espacio para exhibir sus enormes colecciones de arte, mientras que compradores en EUA fueron más interesando en tener estacionamiento par varios coches.
Pero la locación fue la mayor prioridad para compradores de lujo alrededor del mundo, con un 71% diciendo que pagarían más por la ubicación de un hogar que por el tamaño, el significado histórico o dueños famosos previos.
¿Y dónde quiere vivir el 1% del mundo? Dónde sea que haya agua cerca.
Compradores de lujo en EUA, Candá, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Suiza, el Reino Unido, Brasil, Hong Kong, Japón, Tailandia, China, Australia, Nueva Zelanda al igual que aquellos en el Caribe y Centroámerica, todos buscaban principalmente propiedades sobre el agua.
Pero los compradores de lujo en España, Venezuela y México preferían buscar mansiones en las montañas. Rusia destacaba por tener la mayoría de sus ricos buscando propiedades en las zonas rurales 83% de las veces.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.