Embarazo

No existe una respuesta comprobada, pero sí muchas teorías. La más común culpa a las hormonas del embarazo, como la hormona gonadotrofina coriónica (hCG por su siglas en inglés), que se dispara en las primeras semanas de gestación. Quizá se deba también a la progesterona, cuyos altos niveles relajan a los músculos y desaceleran el proceso digestivo.

¿Cómo aliviar las náuseas en el embarazo?

1. Come con frecuencia y en pequeñas cantidades.Olvídate de las tres comidas al día: cinco tiempos de comida pequeños son más efectivos. En el embarazo, el hambre puede causarte náuseas también.

2. Ten bocadillos a mano

Durante el embarazo sueles producir más saliva, lo que con frecuencia precede a las náuseas. Este síntoma lo puedes combatir con bocadillos, en especial los que contienen proteína o carbohidratos, como las galletas de soda, pan tostado, cereal seco, palomitas de maíz sin mantequilla, papas tostadas, nueces o mantequilla de maní.

3. Dieta blanda

Opta por comidas blandas que tu estómago pueda digerir con facilidad. Puedes incorporar frutas verduras, carnes y harinas en puré o cocidas4. Evita los sabores y olores fuertes.

En el embarazo, todos tus sentidos están más sensibles, y tanto aromas como sabores pueden activar las náuseas. Evita las comidas muy condimentadas, fritas, picantes o ácidas que tu estómago o tu nariz puedan resentir.

5. Toma mucha agua

Además de prevenir la deshidratación, el agua fría refresca tu garganta, que puede estar irritada por las náuseas y los ácidos estomacales. Si te cuesta tomarla, intenta comer pedacitos de hielo o agregarle sabor.

Movimiento lento

Tómate tu tiempo para caminar, levantarte o darte vuelta. Aún en televisión o la computadora, la acción de las imágenes o la forma casi inadvertida en que se refresca tu pantalla son suficiente para activar tus náuseas. Si tu trabajo requiere que veas un monitor todo el día, haz la letra lo más grande que puedas y descansa la vista de vez en cuando.

Fuente: Primicia