Una vez establecidos en otro planeta, los colonizadores empezarán con cosechas hidropónicas, usando cosechas variadas que puedan estar bien juntas en espacios reducidos. Sería lo más prudente empezar con plantas de ciclos rápidos para ensaladas. Esto sería lechuga, rábano, zanahoria, jitomates, pepinos y otras verduras. Después los colonizadores buscarían hacer cosechas más ricas en carbohidratos, como camote, arroz y trigo, después podrían cosechar cultivos ricos en aceite como soya o cacahuates.
Como consecuencia, los colonizadores terminarían con una dieta más o menos vegetariana. Podrían cultivar insectos, consejillos de la india y otros animales pequeños, pero el cuidado de estos animales sólo sería una carga más en lo que ya sería ya una carga enorme de trabajo. Hay preocupaciones de que los colonizadores tengan que enfocarse en los cultivos para poder mantenerse alimentados y nutridos como nuestros ancestros.
Aunque los colonizadores encuentren una forma de cultivar su alimento sin tener que invertir cada minuto de cada día al hacerlo, y aunque pudieran impedir que se enfermen los cultivos, todavía necesitarían un respaldo de comida desde casa. “Los primeros cuatro a seis meses no estarán listas las cosecha,” dice Jean Hunter. “Así que los primeros colonizadores tendrán que llevar un gran suministro de comida no perecedera o comida empaquetada.
Como consecuencia, los colonizadores tendrán que llevar una dieta vegana, mas o menos.
“Puedes tener algo rico pero te cansarías del sabor pronto, en estas situaciones eso no es tan útil como comida que no es tan rica que disfrutarás por mucho más tiempo,” dice Hunter.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.