¿Qué deberías de esperar ya que empiecen a abrir los bares otra vez?
Posted by

¿Qué deberías de esperar ya que empiecen a abrir los bares otra vez?

Ir a un bar se supone que debería de ser divertido, pero ahora que los empiecen a volver a abrir en varias ciudades alrededor del mundo, quizá no parezca lo más divertido debido a que sigue la pandemia.

Quizá ya no puedas esperar ni un día más para salir y socializar otra vez con un trago en mano, pero aquí hay unas cosas que vamos a tener que considerar en estos meses siguientes:

¿Cuándo volverán a abrir los bares?

Sin importar en qué parte del mundo estés, esta pregunta no viene con una respuesta segura. Varía mucho dependiendo del país y la ciudad. Nueva York, por ejemplo, tardará más que otras ciudades en su país en abrir negocios otra vez.

Pero ya hay lugares en el mundo donde están empezando a atender a gente otra vez en bares y restaurantes, tomando las medidas preventivas que se han estado tomando de distanciamiento social.

Cuando llegue el momento que abran tu bar favorito otra vez, recuerda tomar precauciones.

¿Qué deberías de esperar en un bar?

En algunos lugares implementarán ciertas medidas y en otras no. Por ejemplo, algunas ciudades podrían requerir que lleves tapabocas a los bares mientras que otros no lo exigirán.

Algunas cosas que puedes esperar son:

  • Limitar la cantidad de gente por mesa
  • Menús impresos o digitales
  • Estaciones sanitarias para manos
  • Revisión de temperatura en la puerta
  • Distanciamiento social entre mesas
  • Reservaciones obligatorias para ingresar
  • Limpieza más frecuente
  • Más asientos exteriores

Realmente no sabemos cuales de estos cambios se van a volver nuestra nueva realidad después de esto.

¿Qué medidas deberías tomar antes de ir al bar?

Antes de ir a un bar, o cualquier lugar público, deberías de considerar el riesgo que estás tomando. Aquellos menores de 60 años sin un sistema inmunológico comprometido pueden sentirse cómodos saliendo, pero también deberías de considerar la salud de la gente que estarás viendo.

Recuerda que no se trata nada más de cuidarte a ti, sino a los que te rodean. Si presentas síntomas o tienes la temperatura alta, quédate en casa.

¿Qué medidas deberías de tomar en el bar?

Observa cómo los empleados del bar se están ateniendo a las normas de salubridad y distanciamiento social. ¿Hay líneas marcadas afuera del local en el piso? ¿Están separadas las mesas con al menos un par de metros de distancia? ¿Puedes encontrar desinfectante para las manos?

No dejes de usar tu tapabocas al menos de que estés en tu mesa y bebiendo. También recuerda lavarte las manos siempre que toques tu tapabocas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Qué deberías de esperar ya que empiecen a abrir los bares otra vez? 162 21 mayo, 2020 Salud mayo 21, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]