mensajes

Enviar mensajes de texto es una forma importante de comunicación, especialmente en las primeras etapas de una relación cuando estás tratando de conocer a alguien. La forma en que te comunicas a través del teléfono a menudo determina si podría haber una relación potencial. Todos ponemos excusas, pero la dura verdad es que si él es malo enviando mensajes de texto, probablemente no valga la pena el esfuerzo.

Se comunica sólo a través de emojis

Enviar un emoji es lo peor para mantener una conversación. Significa que no tiene habilidades para mantenerla o que realmente quiere dejar de hablar contigo. En otras palabras, deberías dejar de perder tu tiempo y seguir adelante con alguien que pueda tener una conversación interesante durante más de unos minutos.

Nunca envía emojis

Por otro lado, hablar con alguien que no usa emojis se siente como hablar con un robot. ¿Cómo se supone que entiendas la personalidad de alguien si solo usa puntos finales? Probablemente haya una razón por la que es tan directo: simplemente no está interesado.

Las respuestas son cortas y aburridas

Las respuestas de una palabra son una clara indicación de que no tiene intención de mantener la conversación viva, quiere que termine. Cuando un hombre está interesado, dirá casi cualquier cosa para seguir hablando contigo. Pero si te envía respuestas cortas como “jaja” o “sí”, tómalo como una señal y corta el contacto. Es una suerte que se haya ido; si no puede mantener una conversación por mensajes de texto, probablemente sea aburrido en persona.

Lee tus mensajes pero no responde

Duele. Tiene las confirmaciones de lectura activadas, así que sabes exactamente el momento en que leyó tu mensaje pero decidió no responder. Este chico no tiene el coraje de decirte que no está interesado, así que en su lugar, te ha dado pistas no tan sutiles ignorando por completo tus mensajes. ¡Olvídalo!

Sólo habla de sí mismo

Si su tema favorito es él mismo, corre. No pregunta cómo estuvo tu día o cómo estás. No hace ningún esfuerzo para hacerte preguntas personales simplemente porque no le importa conocerte como persona, porque sabe que no se quedará en tu vida. Es probable que sólo hable contigo para alimentar su ego, y es mejor que lo aceptes antes que después.

Tarda una eternidad en responder

Incluso si está extremadamente ocupado y tiene muchas cosas en mente, debería al menos enviarte un mensaje para decirte qué está pasando. Pero no, no sabes de él durante un par de días y luego regresa como si no te hubiera dejado en visto. Mira, te está dando por sentada y mereces mucho, mucho mejor.

Solo te envía mensajes por la noche

No recibes mensajes de “buenos días” porque no eres lo primero en lo que piensa por la mañana. De hecho, probablemente estés muy abajo en su lista de prioridades si solo te habla por la noche o cuando es conveniente para él. Claro, no significa que no le intereses en absoluto, pero si te envía un mensaje tarde en la noche, sabes que es por una razón específica.

No se da cuenta cuando pasan un par de días sin hablar

Mientras tú cuentas los días que no has hablado con él, él sigue adelante con su vida sin pensarte dos veces. Si no se preocupa por ver cómo estás o siquiera intenta iniciar una conversación, está bastante claro que ya no está interesado en ti. Es hora de seguir adelante.

Nunca envía dos mensajes seguidos

Algunas personas piensan que enviar dos mensajes seguidos es pegajoso o que da una imagen de desesperación, pero en realidad, enviar dos mensajes seguidos muestra un interés genuino. Un chico interesado tirará la regla de enviar solo un mensaje a la vez solo para hacerte saber cuánto le gustas. Así que si solo te envía un mensaje cada vez, tal vez simplemente no está interesado.

Siempre eres tú quien inicia la conversación

Cuando eres la única que siempre trata de iniciar una conversación, es bastante obvio que es unilatera. Quieres hablar con él todos los días y saber más de él, pero lamentablemente esos sentimientos no son correspondidos; de lo contrario, él estaría haciendo el esfuerzo. Si un hombre está realmente interesado en alguien, hará lo que sea necesario, pero si no le importa enviarte un mensaje, entonces está dejando claros sus verdaderos sentimientos. Ahora puedes seguir adelante y encontrar a alguien que sea adecuado para ti.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.