Según revela una investigación, a los 29 años es cuando eres más popular y tienes más amigos ya que a esa edad convergen los vínculos de la juventud y las nuevas amistades que se logran en el trabajo.
La investigación, realizado por la empresa Genius Gluten Free en Reino Unido, analizó a 1505 personas y concluyó que, en promedio, a los 29 años las personas tienen 80 amigos con los que mantienen un contacto cercano.
Esa gran lista procede de los conocidos en el trabajo, en primer lugar. Le siguen los que se conocen en el colegio y la universidad, después los amigos de las actividades sociales y finalmente están los de las redes sociales.
El estudio también rescató las profesiones en las que es más fácil hacer amigos: Los que trabajan en mercadeo tienen más, por encima de los chefs, los militares, artistas, diseñadores, y, finalmente, los de recursos humanos.
Según Lucinda Bruce-Gardyne, psicóloga y fundadora de la compañía que encargó el estudio, la razón por la que las personas construyen más lazos de amistad en el trabajo es porque las largas horas y las situaciones de presión incentivan la ayuda y la cercanía.
A los 29 años es el momento cumbre para tener el mayor círculo de amigos, como señala el estudio. Ya después, a los 30 y a los 40, los auténticos amigos decrecen y el círculo se va cerrando debido a «la vida compleja, la familia, la distancia y otros factores».