Si buscas el cabello más lacio y brilloso posible sin tanto esfuerzo, entonces quizá quieras considerar un tratamiento de botox para el pelo.
No te preocupes, el nombre puede darte ideas equivocadas, no se acercará ni una jeringa a tu cuero cabelludo y no se usa botox.
Es un tratamiento de acondicionamiento que mantendrá la textura de tu cabello intacto mientras que lo deja más suave e hidratado que antes. El tratamiento se ganó su nombre por la forma que funciona: es un relleno para las fibras individuales del cabello, sellando las puntas partidas y reduciendo el frizz.
Si tu pelo se ve algo flácido o sientes que el calor lo ha dañado, el botox para pelo ayudará a dejar tu cabello como nuevo.
El tratamiento básicamente es un concentrado no-químico que incluye ingredientes como vitamina B5, vitamina E, colágeno, antioxidantes, aceite de caviar, etc., dependiendo del producto exacto.
Estos ingredientes nutren tu cabello, el colágeno ayuda a reparar el cabello aún más, mientras que los aceites ayudan a suavizar y sellar el cutículo.
Cuando te enjuaguen el tratamiento, tu estilista usará un shampoo y acondicionador especializados para balancear el pH. Luego te secan con secadora y usan una plancha y no debes mojar tu cabello por mínimo 48 horas.
Piensa en este tratamiento como un acondicionador de mantenimiento.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.