Es un producto del que se habla mucho pero poco se sabe.
Qué es
Estos cosméticos son cremas o geles que se utilizan para mejorar aspectos concretos de belleza. Puedes encontrarlos para aclarar el rostro y acabar con las manchas, también están los que aportan hidratación extra, iluminadores y los más habituales,antiarrugas y para aportar firmeza y tonicidad.
Algunos expertos aseguran que estos productos no son necesarios, y menos, a una edad temprana. Sin embargo, si tu piel necesita una ayuda extra para resolver cualquiera de esos problemas, serán tu mejor aliado. Desde los 18 años a los 65 los serums pueden utilizarse y notarás sus grandes efectos. La edad más normal para empezar a usarlos está entre los 20 y los 25 pero todo depende del cutis de cada persona.
Cómo utilizarlo
Cada noche, antes de irte a dormir y después de una buena limpieza facial con los productos adecuados: tónico y exfoliante, lo apliques. Con la yema de los dedos, de manera muy suave, hasta su total absorción y en círculos. Evita el contorno de los ojos, ya que para esa zona debes utilizar un producto específico si no, podrías tener problemas (quistes o cúmulos de grasa). Cuando tu piel haya absorbido el serum, aplica tu crema de noche y tu contorno de ojos. Y si tienes tiempo por la mañana, puedes repetir la operación.