¿Qué exactamente es la tos seca?
Posted by

¿Qué exactamente es la tos seca?

¿Qué es y qué conlleva tener una tos seca? ¿Cómo se siente comparado con otros tipos de tos? ¿Cómo identificar cuando tienes tos seca?

Aquí te ayudamos con estas preguntas:

Las principales diferencias entre una tos seca y otros tipos de tos

La tos seca básicamente es una tos que no resulta en la producción de mucosa o flema. Esto es comparado con una tos productiva, que resulta en la producción de mucosa. Ambos tipos de tos pueden ser resultado de una infección.

Cómo averiguar si tu tos es seca

Es muy simple, si toses y no estás sacando flemas al hacerlo, entonces tu tos es seca. De lo contrario, podrías decirle tos húmeda, aunque no es un término correcto.

¿De qué puede ser síntoma la tos seca?

Esto es más complicado. La tos seca puede ser debido a muchas razones, incluyendo infecciones respiratorias virales, alérgenos como el polen, caspa de animal, humo, smog, indigestión, enfermedad de los pulmones, ciertos medicamentos, etc.

Así que distinguir si tu tos es seca o no es muy sencillo, las razones por las cuales la tienes pueden ser menos claras.

¿Deberías de checarte para COVID-19 si tienes tos seca?

Las recomendaciones son que si tienes fiebre, tos seca y/o falta de aliento, deberías de contactar un doctor sobre el coronavirus.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Qué exactamente es la tos seca? 73 13 marzo, 2020 Salud marzo 13, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]