¿Qué fue de los protagonistas de Los Goonies?
Posted by

¿Qué fue de los protagonistas de Los Goonies?

¿En qué se han convertido los protagonistas de la banda del verano más querida y conocida por todos?

Sabemos que seguramente los Goonies volverán al cine y que, después de algunas idas y venidas de los protagonistas, finalmente Richard Donner (director del filme) dice a voces que esto va a pasar. Emocionados es poco cuando nos enteramos de la buena nueva, casi 30 años después del estreno de la película producida por Steven Spilberg ésta ya ha recaudado más de 60 millones de dólares en Estados Unidos. Pues bien, nos preguntamos dónde han ido a parar Mickey, Bagou, Data, Gordi, Andy, Brand y Stef. No muy lejos.

Sean Astin es Mickey en los Gonnies. Un chico de costa cuyo padre tiene algunos problemas económicos y que cree ver la luz a través de un tesoro. Pues bien, no es ese el único tesoro que busca en su Currículum Vitae. El chico resultó ser el mejor amigo de Frodo en El señor de los anillos. Su última gran película para un chico que dice que actualmente es actor de teatro en Los Ángeles. Ha sido nominado a los Óscar en 1995 y el que es hijo de John Astin y Patty Duke también se ha interesado por la dirección y la televisión tras los Goonies.

Corey Feldman fue Bagou en esta historia. El listillo, el bocazas, el que más experiencia tiene en la pantalla. Se emancipó a los 15 años. Sus padres se aprovechaban de él económicamente tras ser actor de publicidada desde los tres años y haber estado dentro del reparto de películas como Las tortugas Ninja, Stand by me, Gremlins o Generación perdida. Pero claro, ¿un chico con 15 años y un montón de dinero solos en Hollywood? Nada podía salir bien. Estuvo saliendo con la señorita Barrymore y con la actriz porno Amber Lynn, droga, desintoxicaciones y apariciones en videoclips que sorprenden. En 2011 afirmó haber sido víctima de una red de pedofilia.

Ke Huy Quan puso el toque asiático al la banda de Oregón. Data era en realidad un joven vietnamita de 13 años que también había estado en el reparto de Indiana Jones y el templo de la perdición. Apariciones en televisión y coreógrafo por profesión (Matrix, X-Men) dice que quiere volver a estar en pantalla. Y nos lo creemos.

Jeff Cohen era el gordi. No tenía mano para ser tranquilo ni para parar de comer. Además era especialmente torpe. Él no siguió el camino del cine ni de la televisión. El siguió el camino de Berkley, de las dietas y de vivir de un personaje que le ha durado siglos. Actualmente es abogado, dueño y señor de la empresa Cohen Gardner LLP. Su actuación en Los Goonies le sirvió para ser bastante popular en la universidad al grito de «Truffle Shuffle».

Kerri Green es la seductora Andy en los Goonies. Aquella fue su primera película y, a partir de ese momento, fue directa a la televisión pero pensándolo mejor y, en un intento de sacar buenas notas, decidió que era el momento de estudiar. Se retiro para volver en un solo episodio de Law&Order, special victims unit en 2001.

Josh Brolin era el hermano mayor de Michael Walsh. Su primera película fue Los Goonies y a partir de allí fue un no parar hasta que hoy, en 2014, tenemos títulos como Sin City 2 con su nombre en el reparto. Empezó con 17 años y, como bien sabemos, era el mayor de la pandilla. Una figura de autoridad que se pasaría directa al teatro, televisión e ideas hollywoodienses de los 2000. Amigo de los hermanos Coen (No country for old men, True grit) y de otros importantes directores, fue nominado en 2008 a mejor actor de reparto por la película Milk. Él sí que siguió el camino de Hollywood.

Martha Plimpton tenía un papel secundario en los Goonies. Amiga íntima de Andy, Stef era la chica que ya conocía la industria del cine. Y, aunque Stef no era protagonista podemos decir que ella fue una de las que mejor parada salió de los Goonies. No ha dudado en saltar al teatro y a la televisión, podemos verla en la serie Rasing hope, Fringe o How to make it in America.

(Esquire)

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Qué fue de los protagonistas de Los Goonies? 3355 18 abril, 2014 Chismes, Espectáculos abril 18, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]