En ocasiones, ya sea por un mal entendido o desacuerdo, puede producirse un enojo o conflicto con un ser amado, con lo que no sólo se pone en riesgo la relación emocional sino la salud. Sin embargo, todo tiene una solución mientras exista una disposición a pedir perdón y a la reconciliación.
En entrevista, el psicoterapeuta y especialista en Coaching, Pablo Verde, señala que la fecha decembrinas es una época en que la imagen de la prosperidad y de la unión crean grandes expectativas respecto a estar con los seres queridos.
Empero, ¿qué ocurre cuando esas personas que queremos no quieren estar con nosotros o nos encontramos separados de ellas?
Si todavía no te decides a perdonar, aquí te ofrecemos algunos beneficios de la reconciliación.
1. Culpabilidad, resentimientos u odio, son sentimientos que impiden perdonar y reconciliarse con los demás, por lo que el estrés a causa de esta situación llega a ocasionar daños en la salud.
2. Para que tu vida esté libre de factores negativos que te impida ser feliz, alivia tu estrés a nivel mental o físico a través de la reconciliación.
3. Evita sentimientos de culpa, pesimismo u odio que te impidan a seguir adelante con tu vida.
Para Pablo Verde, la reconciliación, sea la época de año que sea, pueden volverse, si son repetitivas, en meras excusas para no sentirnos solos o sin el acostumbrado cariño, sin mencionar claramente el aspecto sexual.
Por ello es importante considerar lo siguiente: ¿Qué es lo que pretendes con reconciliarte? Si sólo es algo con lo que buscas pasar mejor las fiestas decembrinas, al final puede traerte peores consecuencias. Valora los pros y los contras.
Fuente: Salud180