Estar de acuerdo en lo que sea con tu pareja puede resolver muchas cosas. El quehacer se distribuye equitativamente, elegir una película toma cinco segundos y la vida sexual de ambos es plena. Pero vamos a suponer que tú y tu pareja no se ven ojo a ojo en muchas cosas y no son la misma persona, pero estar en desacuerdo con la cantidad de sexo que están teniendo puede ser problemático.

La razón más común por la cual puede complicarse el sincronizar tus deseos sexuales con los de tu pareja es que tú quieres tener mucho más sexo que él pero no se da cuenta.

Los hombres por lo general subestiman mucho el líbido de sus parejas, según un estudio reciente. También dice el estudio que si los hombres creen que su pareja no tiene ganas, muchos no intentarán tomar la iniciativa.

La mejor solución es ser directa con tu pareja cuando quieras tener sexo. Si se siente incómodo, intentalo en una situación adecuada, como viendo una película romántica para dar un ejemplo. El lenguaje que usas cuando hablas del sexo puede ser sexy en sí. Si aún no consigues lo que buscas, intenta por el lado emocional. Explícale a tu chico lo que significa para ti el sexo (que te hace sentir más cerca a él o lo que sea) para que sepa que es importante para ti e intente mejorar ese aspecto de la relación.

¿Pero qué si él es el que quiere tener más sexo?

El libido de los hombres es mucho más activo por la cantidad de testosterona y está reforzada socialmente porque somos educados a buscar el sexo durante toda la vida. Además, es mucho más fácil excitarse para un hombre por lo general.

No tienes que satisfacer cada erección que tiene tu chico, pero tampoco hagas desestimes sus propuestas. Rechazos como “no manches, siempre estás bien jarioso” se acumulan con el tiempo, causando una frustración sexual que puede sentirse hiriente mientras que tu te sientes presionada.

La mejor solución es llegar a un acuerdo aunque ambos tengan que ceder un poco y agenden las veces que tendrán sexo si es necesario. Así él sabrá que valoras el sexo con él y ver la fecha marcada en el calendario te prepará para adoptar una mentalidad más sexy en preparación para la ocasión.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.