Así que tu chico esta pasando por un mal momento pero por alguna razón no se abre contigo emocionalmente y te cuenta qué le sucede.
Normalmente las mujeres se pueden dar cuenta cuando su pareja esta luchando contra algo, pero 9 de 10 veces no lo platicará contigo. ¿Así que cómo se supone que deberías de ayudarlo? A los hombres les gusta sentirse fuertes y parte de esta fuerza es poder arreglar sus propios problemas. La mayoría de los hombres tenemos una parte guardada hasta el fondo de nuestro consciente donde almacenamos todos los asuntos que aún no hemos resuelto.
Así que lo mejor que puedes hacer es decir que estas ahí por él y luego no tocar más el tema. No brindes una solución ni lo molestes para que te cuente, sólo lograrás que se sienta presionado y que se cierre más. En la mayoría de los casos, sea lo que sea, lo superará por su cuenta. Para los raros casos donde esto no suceda, tienes que esperar a que él se te acerque para hablar.
¿Así que por lo tanto tengo que aguantar sus humorcitos? No, simplemente le dices que se esta comportando como un idiota contigo y que lo ves cuando decida comportarte bien contigo. Cuando un hombre esta enojado, es fácil que pierda vista de lo importante, con esto lo recordará rápido.
Ahora discutamos unas situaciones un poco específicas:
Tu esposo esta molesto porque subió de peso, pero no esta haciendo nada al respecto tampoco
¿Cómo motivarlo sin insultarlo? Si puedes ser honesta con él, hazlo. No tienes que ser brusca para que no se sienta atacado. Si tu chico no puede tolerar la verdad, haz que se trate de ti. Según un estudio, 70% de los hombres trabajan más en su condición física si sus parejas lo hacen también. Así que si tu dices que subiste de peso y vas a hacer ejercicio para bajarlo, quizá él se una contigo.
Tu pareja esta teniendo problemas con su autoestima por ganar menos que tú o pierde su trabajo
Perder el trabajo puede afectar mucho a la autoestima de un hombre, entonces ayudalo lidiar con esto igual que con cualquier otra pérdida. Rétalo a mantener la perspectiva positiva y que vea la situación como una oportunidad para reinventarse. Recuerdale que a uno no le dan muchas oportunidades en la vida así que aproveche y analice lo que quiere hacer ahora.
¿Sirve el sexo para que se abra tu pareja?
Si, pero sólo como por media hora.
Publicado por Othón Vélez O’Brien