No hay nada más incómodo que aparecer en una fiesta o un evento que resulta ser de gala y tu no tienes ni saco ni corbata.

Si no puedes ir a tu casa para cambiarte a algo más adecuado y no quieres pasar toda la noche escondido, aquí hay unos trucos sencillos que te ayudarán a verte menos fachoso y más listo para impresionar.

Arremanga tus pantalones

Mira tus pies. ¿Tus pantalones se están amontonando arriba de tus zapatos? Esto es un look muy casual. Para darle un poco más de elegancia, dobla las mangas del pantalón para crear una línea más limpia desde tu cinturón hasta tus zapatos.

Estira tus mangas

Después de arremangar tus pantalones, ahora deja caer las mangas de tu camisa. Este pequeño arreglo, junto con abotonar tu camisa (justo debajo del último botón), fajate la camisa y abotona las mangas. Esto te hará ver un poquito más formal.

Usa la boca

A pesar de tus mejores esfuerzos, aún vas a verte menos arreglado de lo que deberías. Así que vas a llamar la atención en tu evento. Ignora a los demás y ve directo con el anfitrión, estrechale la mano y simplemente pidele una disculpa por no presentarte adecuadamente.

Admitir que te equivocaste muestra que tienes confianza y asertividad. También sentirás que te quitaste un peso de encima.

Luego simplemente pasa el rato hablando con los demás. Llamarás más la atención si te quedas parado solo. Únete a una conversación y te sentirás más cómodo. Simplemente no menciones nada de tu vestimenta. Ya te disculpaste con la única persona que importa, seguir mencionando tu ropa es una muestra de inseguridad.

Mantén la cabeza arriba y tus hombros atrás para demostrar que estás relajado. Si te comportas como si tu error no fuera la gran cosa, a nadie más le importará.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.