¿Qué pasa con tu cuerpo cuando dejas el azúcar por completo?
Posted by

¿Qué pasa con tu cuerpo cuando dejas el azúcar por completo?

Puedes encontrar azúcares agregados en casi cualquier lugar por sorpresa, como en hamburguesas vegetarianas, catsup y hasta galletas saladas. Si quieres dejar los azúcares agregados de tu dieta, tu cuerpo sentirá los beneficios casi inmediatamente.

Dentro de una semana tu presión sanguínea bajará y tendrás niveles más sanos de grasa e insulina en la sangre.

Pero la manera que tu cuerpo reaccionará ante la ausencia de azúcar dependerá de cuánta consumes en primer lugar y si consumes carbohidratos. Tu cuerpo descompone carbohidratos completos, como la avena y la fruta, en azúcares simples para usar como energía.

¿Pero qué pasa cuando sacas todo el alimento glicémico de tu dieta como aquellos haciendo dietas keto, sin carbohidratos o sin azúcar?

Pues, vas a pasar unos tres días difíciles si siempre te han gustado los postres.

Primero pasarás el día soñando con donas si eres de las que regularmente termina los almuerzos con un postre. Esto sucede porque no tienes azúcar que ayuda a estimular el cerebro.

Pueden sentirse duros estos primeros días, pero es porque mucho está sucediendo dentro de tu cuerpo.

La insulina, una hormona que regula la glucosa, disminuye y se vuelve más estable. No pasarás por ciclos de subidones y caídas de azúcar.

Al principio te sentirás algo letárgica y cansada, pero conforme pase el tiempo (dentro de unos días) se te pasará. La adrenalina aumentará y ayudará a descomponer el glucógeno, o el azúcar, almacenados en tu cuerpo. Esto se liberará en tu torrente sanguíneo muy rápido.

Todo esto se te pasará en menos de 24 horas. Dentro de tres a cinco días, tu hígado creará cetonas de la grasa ya que no hay más glucosa, la fuente principal de energía del cuerpo. Esto es cuando tu cuerpo entra en ketosis.

Como resultado puede que sientas calambres ya que estarás perdiendo mucha agua durante la ketosis al dejar el azúcar por completo. Algunas personas presentan síntomas como de gripe (dolor de cabeza, fatiga y cuerpo cortado) que dura por una semana aproximadamente.

Pero una vez eso pase, te sentirás con más energía, mayor concentración y tranquilidad.

Es común que la gente deje el azúcar o alimentos glucémicos por breves períodos para bajar de peso, sin embargo, aún no es seguro qué efectos podría tener esto a largo plazo.

Por eso es recomendable comer carbohidratos complejos y sanos. Aunque se descompongan para crear azúcar, este prcoeso es totamente normal y saludable.

De hecho, si sacas todos los azúcares añadidos de tu dieta y dejas los carbohidratos complejos, tus niveles de insulina se mantendrán sanos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Qué pasa con tu cuerpo cuando dejas el azúcar por completo? 201 10 septiembre, 2020 Salud septiembre 10, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]