¿Qué pasa si metes pequeños imanes en la licuadora?
Posted by

¿Qué pasa si metes pequeños imanes en la licuadora?

Seguro alguna vez has visto algún video de Will it Blend o algo similar en internet. En este video puedes observar lo que pasa cuando tratas de moler unos juguetes populares para niños que están hechos de imanes de neodimio.

Estas bolitas magnéticas las puedes unir, estirar o armar uno encima del otro para crear diversas figuras. El año pasado, estos juguetes fueron prohibidos por la comisión de seguridad de productos del consumidor por ser muy peligrosos. Resulta que los niños pequeños tenían la tendencia de comérselas. Cuando las ingieres, los imanes pueden atraerse dentro del sistema digestivo, causando que se enreden o lesionen los órganos.

¿Así que cuál es el daño de ver lo que pasa si los tratas de triturar? El resultado fue que emiten chispas, ya que los imanes de tierra pueden crear chispas cuando se impactan entre ellos, adicionalmente, el polvo del neodimio es altamente inflamable. No intentes esto en casa:

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Qué pasa si metes pequeños imanes en la licuadora? 1139 28 enero, 2015 Sci-Tech enero 28, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]