¿Qué pasa si se te olvida tomarte una pastilla anticonceptiva un día?
Posted by

¿Qué pasa si se te olvida tomarte una pastilla anticonceptiva un día?

Seguro te ha pasado algún día que estás tomando tu pastilla anticonceptiva del día y te das cuenta que ayer no lo hiciste. Quizá en el pánico decidiste tomar dos ese día para compensar.

Si esto te sucede, respira, aquí te explicamos lo que pasa:

Puedes embarazarte si se te olvida un día tomarte tus pastillas anticonceptivas

Las pastillas anticonceptivas en teoría deberían de ser 99% eficaces, pero esto es sólo tomando en cuenta que estés tomándolas de manera correcta a la misma hora todos los días.

La eficacia sufre muchísimo si te falta una dosis. Esto puede aumentar el riesgo de embarazo en cantidades variantes, dependiendo de dos cosas: a qué altura de tu ciclo estás y qué tipo de pastillas estás tomando. Existen dos tipos, las combinadas y las que sólo son progestina.

Si son combinadas y te faltó tomar una pastilla en la primera semana de un paquete nuevo y tuviste sexo en los últimos cinco días, puedes correr el riesgo de embarazo.

Si son de pura progestina y te tardas más de tres horas en tomarte tu última pastilla, puedes embarazarte.

¿Deberías de tomarte el doble de pastillas?

Cuando te des cuenta que se te olvidó tomarte una pastilla, hazlo inmediatamente y luego toma tu siguiente pastilla en su horario normal.

El efecto secundario más común al hacer esto es la nausea, si comes al tomarte la pastilla podrías mitigar este síntoma.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Qué pasa si se te olvida tomarte una pastilla anticonceptiva un día? 102 26 marzo, 2019 Salud marzo 26, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]