¿Qué podría comerse a un tiburón de casi 3 metros?
Posted by

¿Qué podría comerse a un tiburón de casi 3 metros?

Investigadores australianos están buscando lo que llaman un «monstruo marino misterioso» que se devoró a un tiburón blanco de casi 3 metros.

Un dispositivo de rastreo fue colocado previamente en el tiburón que fue encontrado en una playa. El rastreador indica que el tiburón sufrió un incremento repentino de temperatura y se sumergió 580 metros debajo del agua antes de morir.

Los científicos atribuyen el incremento repentino de temperatura a que el tiburón seguro entró al sistema digestivo de algún otro animal. La zambullida repentina puede ser atribuida a el descenso rápido del animal que se llevó al tiburón.

La situación desconcertante, que ocurrió cuatro meses después de que los investigadores habían puesto el dispositivo en el tiburón, fue documentada en un documental llamado Hunt for the Super Predator (La cacería del super depredador) qué saldrá al aire el 25 de junio.

«Cuando apenas me dijeron de los datos que habíamos recibido del dispositivo, quedé impactado,» dijo Dave Riggs en el documental.

«La pregunta que no sólo se me ocurrió a mi, sino a todos los involucrados, fue: ¿qué hizo esto? Es obvio que fue devorado. ¿Qué podría comerse a un tiburón tan grande? ¿Qué podría matar a un tiburón de 3 metros?»

Tras más investigación de la zona, se encontró una posible respuesta: según los investigadores habían tiburones blancos más grandes en la zona donde murió el tiburón en cuestión.

Estos tiburones enormes son suficientemente grandes como para comerse otro tiburón blanco y pueden sumergirse a grandes velocidades y profundidades, según los datos recopilados a través del dispositivo.

No sería algo sin precedentes el que un tiburón se coma a otro y los investigadores dicen que el sospechoso más probable es un tiburón blanco de dos toneladas caníbal el culpable.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Qué podría comerse a un tiburón de casi 3 metros? 2313 11 junio, 2014 Mundo junio 11, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]