Típica situación: terminas de cenar alrededor de las 8 p.m. y te vas a dormir pronto, pero tu cerebro y tu pansa te dicen que vayas a la cocina una última vez antes de dormir. Sin embargo, estas tratando de bajar de peso, ¿así que es mejor dormir con el estomago vacío o con algo para dormir?
En realidad no hay una respuesta concreta para esta pregunta, depende mucho de tus hábitos y tus metas con tu salud. Pero descartemos desde el principio el mito de que comer antes de dormir te hace subir de peso. Esto no es cierto a menos de que excedas la cantidad de calorías que deberías de consumir en un día. Así que no es vital dormir con hambre si quieres bajar de peso.
Sin embargo, esta no es excusa para comer cualquier cosa decadente antes de dormir. No quieres terminar comiendo tanto que te provoque indigestión, molestias o dolores que pueden hacer que sea difícil dormir o que te sientas aún muy lleno para el desayuno, lo cual puede afectar tu metabolismo. Pero tampoco quieres matarte de hambre porque el dolor del hambre podría también afectar tu sueño.
Tú tienes que encontrar el equilibrio entre muy poca o demasiada comida antes de dormir. Si siempre te da hambre una o dos horas después de la cena, la solución puede ser tan sencillo como comer más en la cena. También siempre procura que tu cena sea balanceada para que sientas satisfacción por más tiempo.
Sólo procura que tu cena no termine excediendo tu limite de calorías por día.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.