Los jugadores extranjeros que recién llegaron de otras ligas como refuerzos a los clubes mexicanos y que no cuenten con visa de trabajo que los avale, aún no podrán participar en los partidos de la fecha dos, del Torneo Clausura 2013, de las Ligas MX y Ascenso MX.

Así lo advirtieron hoy ambos circuitos profesionales del balompié en México, luego que la víspera se manejó información referente a que algunos clubes ya habían negociado que sus elementos llegados del extranjero habían recibido un permiso especial para contar con dichos futbolistas, aunque hoy esa situación fue revocada.

«La Liga MX/Ascenso MX informa que, en respeto absoluto al orden jurídico nacional, los nuevos jugadores extranjeros registrados para el Torneo Clausura 2013, iniciaron los trámites migratorios correspondientes para obtener la autorización que les permita llevar a cabo su actividad profesional en México. En ningún caso la autoridad ha otorgado algún permiso especial para los jugadores», enfatizó

En un comunicado publicado en su sitio oficial de internet aclaró que «únicamente participarán en el Torneo (Clausura 2013) aquellos futbolistas que hayan obtenido dicha autorización y que hayan cumplido con las normas establecidas por la Liga MX/Ascenso MX».

La víspera se manejó en medios de comunicación que los refuerzos del Cruz Azul, el mediocampista argentino Nicolás Bertolo y el atacante colombiano Teófilo Gutiérrez, podrían enfrentar al San Luis este sábado en su partido de la segunda jornada.

En el mismo caso se hallaban los refuerzos del Atlas, los volantes Rodrigo Millar, de nacionalidad chilena y José Luis Chávez, boliviano, quienes se esperaba jugaran frente a Pachuca. (Notimex )