Si te cuesta trabajo olvidar a tu ex y sacarlo(a) de tu inconsciente, no estás solo. De hecho, según una encuesta reciente, es más probable que sueñes con tu ex en lugar de tu actual pareja.
La encuesta la preguntó a 1,172 hombres y mujeres sobre lo que pasa en sus sueños. Descubrieron que 29% de la gente sueña con antiguos amantes mientras que sólo 25% fantasearon con sus parejas actuales. Y menos de 5% le contarían a sus parejas si les fueron infieles en sueños.
¿Pero en verdad es malo soñar con tu ex? Generalmente, tener sentimientos o sueños sexuales con otras personas es normal. No necesariamente significa que le quieres ser infiel a tu pareja, sólo significa que no te molesta la idea de tener sentimientos por otras personas.
Con esto dicho, existe la posibilidad de que aún sientas algo por tu ex si estas soñando con ella(él), ya sea negativo o positivo, que quedan por resolver. Aún así, si los sueños son excesivos, no significa que tu actual relación esté en peligro. En lugar de ser una amenaza, estos sueños podrían significar que aún no has concluido esa parte de tu vida.
También podría ser una indicación de que tu actual relación no cumpla con todas tus necesidades. ¿Así que cómo puedes saber qué es lo que pasa? Lo mejor es que evalúes qué tan feliz eres con tu pareja en todos los aspectos de tu relación. Si tienes una buena relación y sueñas una vez con una pareja de tu pasado, seguro no es ningún problema.
Ahora, ¿deberías contarle a tu pareja de estos sueños? En realidad, no lo recomiendo al menos de que esté causando graves problemas en tu relación, como si estuvieras siendo infiel o los sueños te hacen pensar en inconformidades con tu actual relación. En este caso, sería mejor que hablarás con tu pareja sobre la causa del problema, no tus sueños en sí.
Si sí quieres hablar sobre tus sueños, quizá deberías de considerar lo bien que esta tu relación actualmente primero. Si estás en las primeras etapas de la relación, probablemente no sea buena idea compartirlos. Pero si te encuentras en una relación estable y saludable donde ambos se sientan cómodos hablando sobre ese tipo de temas y no crees que crearía celos, sientete libre de compartir.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.