¿Qué significa cuando tu pareja te pide espacio?
Posted by

¿Qué significa cuando tu pareja te pide espacio?

Si tu pareja te dice que “necesita espacio,” no pienses inmediatamente que tu relación ya está por terminar. La gente puede necesitar espacio por varias razones y no todas son malas.

Un poco de espacio en una relación puede ser sano. Es bueno tener una conexión fuerte con tu pareja, pero también es bueno hacer cosas por tu cuenta también.

Estas son varias razones por las cuales tu pareja te puede estar pidiendo espacio:

Puede sentirse perdida tu pareja

Es bueno conectar con tu pareja, pero puede llegar a un extremo donde pierdes de vista quien eres. Quedas tan absorbido por tu pareja que llega un punto en donde se vuelve incómodo y quizá quieras un poco de espacio para ser un individuo otra vez.

Pasar tiempo con amigos, tocando música, meditando o siguiendo otros intereses por tu cuenta pude darle diversidad a tu vida y hacerte más feliz y a la vez enriquecer tu relación.

Tu pareja puede  tener problemas acercándose mucho a cualquiera

Este puede ser un problema con raíz desde la infancia. Si tu pareja creció con padres ausentes o abusivos, puede terminar con una personalidad evasiva, lo cual significa que les incomoda estar muy cerca a alguien.

Cuando dos personas con este tipo de personalidad terminan juntos, puede que ambos necesiten mucho espacio.

Puede que esté pasando por una fase de exploración

Una teoría de lo que muchos creen que deberían de enfocarse en la vida es explorar el mundo y expandirse a uno mismo. Es muy bueno hacer esto con tu pareja, pero no todas las oportunidades que se te presenten las pueden hacer juntos.

Algunas personas simplemente necesitan tiempo para si mismos

Algunas personas muy sensibles necesitan un rato para estar solos. Necesitan descansar de todo, incluyendo la interacción con su pareja, porque pueden abrumarse fácilmente. Los introvertidos puede que necesiten más tiempo solos también y extrovertidos puede que quieran más tiempo con grupos más grandes de gente en lugar de estar con sólo una persona.

Cómo pedirle a tu pareja espacio

Si sientes que tú necesitas un poco de espacio para ti, explícale a tu pareja que no es que quieras pasar tiempo separados, sino que simplemente quieres tiempo para hacer cosas que quizá no tenga mucho sentido que se hagan en pareja.

Pero es muy importante que dejes muy claro que al pedir espacio no estás buscando una oportunidad para ser infiel o para terminar la relación. La idea de pasar  tiempo separados es para enriquecer la relación, no restarle nada.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Qué significa cuando tu pareja te pide espacio? 189 02 abril, 2019 LifeStyle abril 2, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]