¿Qué significa que tus huevos salgan con doble yema?
Posted by

¿Qué significa que tus huevos salgan con doble yema?

Si comes mucho huevo, seguro alguna vez en tu vida te has topado con un huevo con doble yema.

Si eres supersticioso, puede que hayas perdido momentáneamente la cabeza. Pero fuera de eso, hay varias preguntas que vienen con estos huevos. ¿Está bien comértelos? ¿Con qué frecuencia aparecen? ¿Cómo se comparan con huevos normales?

¿Por qué algunos huevos tienen doble yema?

Cuando las gallinas ponen sus huevos, normalmente se libera una yema, viaja a través del equivalente de la trompa de falopio de la gallina y se encapsula en una cáscara. Cuando se crea un huevo de doble yema, se liberan dos yemas alrededor del mismo tiempo y son cubiertos por la misma cáscara.

¿Qué tan común son?

Es difícil de rastrear los huevos de doble yema y dado que no hay realmente muchos datos al respecto, no hay un estimado. Lo que sí te podemos decir es que uno en cada mil huevos se crea con doble yema.

¿Son mejores o peores para tu salud?

Si te comes uno de estos huevos, no hará gran impacto en tu salud. Pero sí tienen más vitamina A y colina. También tienen más grasa saturada y colesterol.

Si estás horneando algo y te topas con uno de estos huevos, quizá quieras apartarlo para otra ocasión.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Qué significa que tus huevos salgan con doble yema? 29 09 octubre, 2019 LifeStyle octubre 9, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]