Si te pintas el pelo en casa, seguro en más de una ocasión te encontraste en la sección de productos de cabello en el supermercado sin tener idea ni por dónde empezar a escoger el tinte correcto para ti. Así que aquí te enseñamos cuál es el tinte ideal para tu tipo de cabello.

Tinte semi-permanente

Las fórmulas semi-permanentes son libres de amoniaco y están diseñados para depositar color en tu pelo únicamente, por lo cual sólo podrás usar el mismo tono o uno más oscuro que tu pelo ya que no puede aclarar tu cabello. Tampoco cubrirá el pelo gris. Deberías anticipar que el color se irá desvaneciendo después de unas 6 a 12 lavadas con shampoo. Esta sería la opción ideal para alguien que no quiere un color duradero, pero quiere experimentar con un tono nuevo sin tener que compromiso. También lo puedes usar para retocar el color de tu cabello si ya se esta desvaneciendo.

Tinte demi-permanente

Diseñado para depositar tinte también, pero esta combinado con un desarrollador de peróxido, este tinte libre de amoniaco es bueno para retocar raíces o darle un color más profundo a tu cabello. Dura más–alrededor de unas 28 lavadas–y puede volverse gris si el el pH de la fórmula es alcalino y tu cabello es fino o poroso. No se sugiere que lo apliques sobre pelo que recientemente ha sido teñido debido a que puede causar una acumulación de tinte sobre tu cabello y afecta el color. Si lo que buscas es una refrescada al resto de tu cabello después de retocar las raíces recomendamos que uses un tinte semi-permanente para el resto del cabello a partir de las raíces.

Tinte permanente

Este es para usos más fuertes. Una fuerte base de amoniaco permite que el hagas de todo, desde darle un poco de color, tonificarlo un poco o incluso cubrir por completo pelos grises. Es ideal para quien quiera usar un color más claro que su tono natural. Pero cuidado con aplicarlo sobre cabello que ya ha sido teñido, ya que la fórmula más agresiva puede dañar tu cabello. Si lo que buscas es un retoque al color es mejor usar el tinte semi-permanente. El color se oxidará con el tiempo en lugar de desteñirse debido a que el tinte es permanente.

Tinte en espuma

Una gran tendencia para aquellas que se tiñen el cabello en casa, las fórmulas de espuma son diseñadas para tener mayor control sobre cómo aplicas el color, ya que es más fácil de aplicar. Así que ya no sufrirás con el color corriéndose por tu cuello o cara. El tinte en espuma también es ideal para aquellas que se están pintando el cabello por primera vez en casa. Existe en fórmulas semi-permanentes, demi-permanentes y permanentes. Ahora, la desventaja es que muchas de estas fórmulas son diseñadas para un solo uso al menos de que el empaque indique lo contrario ya que no se pueden tapar como las versiones más líquidas. También son un poco más difíciles de enjuagar.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.