México, 14 Mar. (Notimex).- El delantero Oribe Peralta, de Santos Laguna, sufrió una lesión que lo deja fuera de la Selección Mexicana de futbol para los encuentros ante Honduras y Estados Unidos por la clasificación a la Copa del Mundo Brasil 2014.
Su salida abre la posibilidad para el llamado de Aldo de Nigris, de Monterrey, o de Rafael Márquez Lugo, de Guadalajara.
El “Cepillo” Peralta salió lesionado del encuentro de este miércoles ante Houston Dynamo, en la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).
La directiva de Guerreros dio a conocer este jueves que tras los análisis médicos se diagnosticó que “el delantero Oribe Peralta presenta un esguince medial grado uno en la rodilla derecha y lesión de la cápsula posteromedial”.
Explicó que “la lesión fue provocada en la disputa por el balón con un rival (taponazo) durante el primer tiempo del partido entre Santos Laguna y Houston Dynamo, jugado este miércoles en el estadio Corona”.
Agregó que “el tiempo promedio de recuperación es de 10 a 14 días”, por lo cual quedó descartado para los encuentros ante Honduras, programado para el próximo 22 de marzo en San Pedro Sula, y contra Estados Unidos, el 26 del presente mes en el estadio Azteca, en esta capital.
NTX/JLS/RBR