Es ya sabido por todos la situación de la casa hogar que dirigía esta señora en Zamora Michoacán, una casa donde se han presentado todo tipo de violaciones a los derechos de los menores.
Pero no me queda muy claro por qué un grupo de intelectuales, políticos, empresarios y personajes públicos apoyan a esta señora.
¿Cuáles son los intereses que se pueden tener con una persona como esta que no sólo golpeaba a los niños? Los castigaba peor que en Lecumberri, nuestro famoso palacio negro donde se hacían todo tipo de vejaciones al grado de cerrarlo por lo mismo, y que en esta casa hogar se aplicaban las mismas técnicas. Si no que además los ponían a trabajar mendigando para el beneficio de un grupo de delincuentes que trabajaban para esta señora.
¿A dónde fue a parar todo ese dinero? ¿Quién lo tiene? ¿Qué van a hacer las autoridades con este tema? Porque aunque lo duden, será mucho dinero el que debe de haber obtenido con esta práctica, no sólo por ser una bajeza por el trato a los menores, sino porque ese dinero (que no se tenía por que haber conseguido así) podría haber hecho mucho bien a esa casa hogar.
¿Por qué ahora sale de todos lados gente para apoyar a esta señora que nunca visitaron el lugar y se quejaron de la misma manera que ahora la apoyan?
Esto a penas inicia y les diré una cosa: se verá la autoridad desbordada e intimidada, que le darán carpetazo y todo quedará una anécdota, lo que será una pena, ya que para mi el procurador general de la República se me hace una persona íntegra y seria. Ya lo dijo, que para él no hay colores, ni partidos, ni nadie que le impida ejercer sus funciones. Pero esta vez tendrá que bajar las orejas.
En este tema hay muchos hilos que atar y son muy complicados, porque son 450 niños, los cuales son lo más importante. Pero en cuestión de política, ni 450 niños, ni los millones que están en pobreza extrema, les importa.
Bueno esta es mi opinión y tu ¿te vas a quedar callado? ¡Opina!
Escrito por Victor Cueto.
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente comulgan con la filosofía de Caracteres.mx al respecto.