El volante Andrés Guardado quiere cambiar la historia de la Selección Mexicana de futbol en el encuentro del próximo viernes en San Pedro Sula ante Honduras, en virtud que le ha tocado perder en sus dos anteriores visitas.
El dos veces mundialista acarreó un factor que va más allá de lo futbolístico para que puedan alcanzar la victoria en el Estadio Olímpico: “carácter”.
“Vamos a analizar al rival, estudiar su último partido, ver cómo se desempeñó y cómo vamos a jugar nosotros en su cancha, pero sobre todo, más allá de lo futbolístico, con mucha actitud. Ese tipo de partidos se juegan con, más allá de futbol, carácter y creo que teniendo eso podemos ganar”, dijo el jugador del Valencia de España.
Para este encuentro de la segunda fecha del hexagonal de la Concacaf, que otorga tres boletos y medio para la Copa del Mundo Brasil 2014, se habla más del entorno que de lo futbolístico por la presión que ejercen los aficionados desde las gradas, pero sobre todo del hostigamiento a los seleccionados tricolores desde su llegada.
“Siempre ha sido así, por lo menos las últimas dos veces que fui he perdido y siempre ha sido un ambiente donde ellos sacan ventaja de su localía, de su cancha y gente”, dijo Guardado.
Esos encuentros fueron el 19 de noviembre de 2008 con derrota de 1-0 y el 1 de abril de 2009 con caída de 3-1.
“Cada partido es diferente, los antecedentes están ahí, han sido derrotas todas, es una cancha muy difícil y esperamos cambiar la historia”, declaró.
Habló de la necesidad de sumar puntos en esta visita, al decir que “no sé si obligación, pero la verdad que no inició la eliminatoria como nosotros quisiéramos (empate 0-0 con Jamaica) y eso nos obliga un poco más a sacar un mejor resultado de estos dos encuentros (ante Honduras y Estados Unidos)”, concluyó.
México, 19 Mar. (Notimex).-