Laura Bozzo indicó que hoy se transmitirá un programa especial, en donde mostrará el mapa de las comunidades afectadas y las necesidades de los habitantes que resultaron damnificados por las lluvias.

La conductora calificó como “patético” el que se quiera “enlodar” su trabajo. Esto luego de que fuera captada en la comunidad de La Pintada, en Guerrero, donde la ayuda no ha llegado.

En entrevista para el programa “La Taquilla”, Bozzo aseguró que no utilizó un helicóptero oficial del Estado de México para llegar a La Pintada, sino que se enlistó como voluntaria del Grupo Relámpago de la entidad mexiquense.

A decir de la conductora, en la parte alta de la Sierra de Guerrero no ha llegado ni agua. “El programa del día de hoy va a ser la mejor respuesta a todas las imbecilidades”. Laura aseguró que a diferencia de algunas personalidades no se han dado a la tarea de ayudar de verdad a los damnificados, ella sí ha estado presente en las zonas de la tragedia.

La conductora adelantó que parte del contenido del programa especial será mostrar el mapa de las comunidades afectadas y las necesidades de los habitantes, que resultaron damnificados por las lluvias.

Laura explicó que, como parte del programa especial, intentó captar imágenes del alud que causó la muerte del 50 por ciento de los habitantes de la comunidad, cuando cayó en una zona con la tierra muy floja, una especie de lodo.

Recordó que desde que tenía 16 años, cuando fue el alud en Ancash, Perú, trabajó como rescatista, incluso está entrenada como rescatista. “Me siento muy orgullosa de lo que hemos hecho con este grupo, Los Relámpagos”.

Fuente: Vanguardia