Algunas escuelas en Estados Unidos ya permiten la portación de armas a maestros y guardias, pero una propuesta de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) para generalizar la práctica causó hoy controversia e indignación.
Según testimonios difundidos por medios estadunidenses, desde 2007 se permite en Wichita, Texas, que los maestros tengan licencia para portar armas ocultas en las aulas para evitar tiroteos, y en Tulsa, Oklahoma, guardias armados vigilan los pasillos de los planteles.
“Mi objetivo es que si alguien viene y trata de disparar a mis pequeños, va a ser ultimado”, indicó a la cadena ABC Dan Thweatt, superintendente del Distrito Escolar Harold, en Texas.
Los partidarios de las armas, después del asesinato de 20 niños y seis adultos en una escuela de Newtown, Connecticut, promueven en el Congreso estadunidense la autorización de armas en las escuelas.
El congresista republicano Loui Gohmert, de Texas, llegó a plantear: “hubiera deseado que la directora tuviera una arma para enfrentar a Adam Lanza, el pistolero” que atacó el plantel Sandy Hook.
Por su parte, el gobernador de Texas, Rick Perry, señaló: “usted debería poder portar su arma en cualquier lugar dentro del estado”. (Notimex)