¿Quieres dejar de fumar? Conoce cuál es la mejor etapa para hacerlo
Posted by

¿Quieres dejar de fumar? Conoce cuál es la mejor etapa para hacerlo

Probablemente dejar de fumar se encuentre entre tus propósitos de este año y si no lo has conseguido, debes saber que el mejor periodo para detener este nocivo hábito son los días anteriores a la menstruación, y el momento más difícil es después de ésta, según una investigación realizada por la Universidad de Montreal.

Este fenómeno se explica a través del funcionamiento hormonal femenino. Sucede que al término de la menstruación comienza una fase conocida como fase folicular en la cual disminuye la producción de estrógenos, por lo que el síndrome de abstinencia se hace más profundo y la actividad de los circuitos neuronales asociados con el deseo, aumenta.

Además, el estudio informó que las mujeres fumadoras podrían tener más dificultades para dejar el cigarrillo que los hombres. “Las ratas hembras se vuelven adictas con mayor rapidez, y están dispuestas a trabajar más por la misma cantidad de dosis”, explicó la profesora Adrianna Mendrek, directora del estudio.

Sin embargo, la experta agregó que “el estrés, la ansiedad y la depresión son probablemente los factores más importantes a tener en cuenta. Una vez dicho esto, entre los jóvenes, el consumo de tabaco por las mujeres es, por desgracia cada vez mayor”.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en ¿Quieres dejar de fumar? Conoce cuál es la mejor etapa para hacerlo 1036 20 enero, 2015 Salud enero 20, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]