Tinder es una aplicación que nos presenta a través de fotos con personas (hombres o mujeres) cercanas. Podemos indicar si nos gusta o no: Si ambos se dan “like”, automáticamente se abre un chat entre ellos, en el cual se puede hablar de lo que sea.
Los motivos por los que uno descarga Tinder pueden ser varios: para buscar amigos del otro sexo, una pareja, sexo de ocasión, unos besos… lo que sea.
Mucha gente se queja de que rara vez tienen alguna coincidencia (likean a alguien que también los likeo), y que incluso cuando la tienen, no llegan a concretar nada porque la persona deja de responder, los bloquea, etc.
Aquí hay algunos consejos para aumentar las chances de tener una coincidencia, y algunas formas de mantener la conversación interesante.
La primera foto es la más importante
La mayoría de la gente no va a ver el resto de tus imágenes, así que esta tiene que ser tu mejor foto. Lo más recomendable es que aparezcas sólo tú, en una foto lo más actual posible, y con un ángulo que te favorezca.
Tu cara debería ser lo más importante
Aunque tengas unos abdominales increíbles o unos pechos enormes, lo mejor sería que la foto se enfoque en tu cara. De esa forma, vas a conseguir coincidencias a las que les gusten tus rasgos, y no solamente tu físico.
No abuses de los efectos
Si bien un cambio en las luces y sombras puede quedar bien, no abuses de los miles de efectos y filtros que le puedes poner a una foto: de ser así, la gente va a pensar que necesitas retocar mucho tu imagen para mostrarte, lo que demuestra que estás inseguro/a de cómo te ves.
Usa fotos actuales
Si pones una foto de bebé o de hace muchos años, vas a dar la impresión de que te da vergüenza cómo te ves actualmente.
Pon el máximo posible de fotos
Es raro que alguien te de like si tienes sólo 1 o 2 fotos.
Tus fotos deberían reflejar tu personalidad
Mantén actualizados tus gustos en Facebook
Cuando te aparece una persona en Tinder, puedes ver los gustos en común que tienes con ella.
Mucha gente se fija especialmente en esto más que en las fotos, por eso es importante darle “Me gusta” a las cosas que realmente nos gusten: libros, películas, series, música y lugares del mundo que te gusten.
Así, es más probable que encuentres alguien que los comparta.
Usa el campo de descripción para describirte realmente
Y una vez que tenga los matches… ¿De qué hablo?
No caigas en las preguntas comunes, o por lo menos sal de ellas lo antes posible: lo más probable es que ese mismo día ya le hayan preguntado 10 veces “¿De dónde eres?” o “¿Qué estudias?”. Intenta ser más creativo.
Menciona algún detalle relacionado a lo que se ve en sus fotos
Si tiene una foto en la playa puedes preguntarle a dónde se fue de vacaciones. Si conoces el lugar, bingo.
Menciona a alguno de los amigos que tengan en común
“¿Y de dónde conoces a XXX?” es una buena forma de arrancar, siempre y cuando después mantengas el hilo de la conversación. No te vayas mucho por las ramas.
Habla sobre sus gustos en común
No te desesperes por responder inmediatamente
Aunque ya hayas visto el mensaje, espera un poco para responder. No mucho, lo suficiente como para que la otra persona sepa que tienes una vida y no estás pendiente de Tinder (nunca le digas que leíste este artículo).