Rachel se mantiene como huracán categoría I
Posted by

Rachel se mantiene como huracán categoría I

El meteoro “Rachel” evolucionó a huracán categoría 1.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a pesar de la distancia que se encuentra de territorio nacional, continuará favoreciendo lluvias menores a 25 milímetros en costas occidentales de Baja California Sur, además de oleaje moderado.

Este sistema ocasionará lluvias intensas con zonas de tormentas en Veracruz y Tabasco; muy fuertes en el Estado de México, Morelos y Puebla; fuertes en Hidalgo, Distrito Federal, Tlaxcala, Campeche y Yucatán, y lluvias menores en Quintana Roo.

Debido a estas condiciones, se prevén nublados con lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas en Jalisco; fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Michoacán y Querétaro, así como lluvias de menor intensidad en Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

La Conagua exhorta a la población a mantenerse atentos de los avisos que emiten esta instancia en coordinación con Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, además extremar precauciones.

Lo anterior, toda vez que debido a las lluvias constantes de los últimos días es posible que en zonas urbanas puedan registrarse inundaciones y encharcamientos, además de deslaves en áreas montañosas, así como deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Rachel se mantiene como huracán categoría I 1156 28 septiembre, 2014 México, Nacional septiembre 28, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]