La cadena de tiendas de productos electrónicos Radio Shack anunció hoy su decisión de cerrar hasta mil 100 de sus establecimientos en Estados Unidos, lo que equivale a casi el 20 por ciento de su presencia en este país.
Al presentar sus resultados al cuarto trimestre de 2013, la empresa indicó que se quedaría con cuatro mil establecimientos, incluidas 900 tiendas que son operadas mediante el sistema de franquicia.
El director ejecutivo de la compañía, Joseph Magnacca, afirmó que la determinación fue tomada luego de meses de exhaustiva revisión a su portafolio de tiendas, que tomó en cuenta la ubicación, la demografía del área, la extensión de la renta del local y el desempeño financiero.
Radio Shack informó asimismo que las ventas a tiendas con al menos un año de antigüedad disminuyeron en 19 por ciento en el último trimestre.
La empresa reportó una pérdida de 191.4 millones de dólares en el periodo, en tanto que los ingresos totales cayeron 20 por ciento, para ubicarse en 935.4 millones de dólares.
Nueva York, 4 Mar (Notimex).