Reabren la Torre Eiffel tras falsa alerta de bomba
Posted by

Reabren la Torre Eiffel tras falsa alerta de bomba

La emblemática Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del mundo, fue evacuada por completo hoy debido a una amenaza de bomba, pero tras una revisión de la policía se reabrieron sus puertas al público dos horas después.

La evacuación se realizó a las 14:30 horas locales (12:30 GMT), en cuanto una llamada anónima advirtió de una bomba en la llamada «Dama de Fierro», informó la dirección del monumento parisino.

La policía de inmediato procedió a evacuar a los turistas y al personal de la torre, estableció un perímetro de seguridad alrededor del lugar y procedió una revisión cuidadosa, pero no encontró ningún aparato explosivo.

El monumento fue reabierto a las 16:30 horas locales (14:30 GMT) después de que la policía confirmó que se trató de una falsa alerta, indicó la dirección, de acuerdo con reportes del diario Le Monde.

Las falsas alertas de bomba son frecuentes en la Torre Eiffel, que recibe hasta 30 mil visitantes por día en temporada de verano. La anterior ocurrió el 30 de marzo pasado, cuando también una llamada anónima provocó el cierre temporal de esa atracción turística.

Aunque estas advertencias son comunes, en la capital francesa siempre se sigue un procedimiento muy estricto en cada alerta: evacuación del sitio, el establecimiento de un perímetro de seguridad y búsqueda en las instalaciones por parte de oficiales especializados de la policía.

París, 9 Ago (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Reabren la Torre Eiffel tras falsa alerta de bomba 759 09 agosto, 2013 Mundo agosto 9, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]