El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó hoy el «compromiso absoluto» que tiene su país con el proceso de paz en Colombia, y prometió que se luchará para alcanzar el «sueño» del fallecido mandatario Hugo Chávez.

«Nosotros hemos ratificado al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, a la guerrilla de las FARC, a la mesa de conversaciones en La Habana, que este gobierno bolivariano tiene un compromiso absoluto con el sueño de la paz en Colombia», señaló Maduro.

En el programa Diálogo Bolivariano, transmitido por la televisión estatal, Maduro recordó que la paz para Colombia era el «sueño más grande» de Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo víctima de cáncer.

Sostuvo que el extinto líder de la Revolución Bolivariana «hizo muchas cosas» para que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno colombiano cesen las hostilidades, y recalcó que «cuántas infamias enfrentó por esto».

Maduro enfatizó además que el gobierno venezolano no tiene problemas en trabajar por la paz de Colombia «en silencio», puesto que Chávez nunca deseó «ningún tipo de figuración» sobre el tema.

«Haremos lo que tengamos que hacer, y si es en silencio, que así sea», recalcó el también candidato oficialista a la Presidencia de Venezuela para los comicios del próximo 14 de abril.

Caracas, 25 Mar (Notimex)