Real Madrid derrotó este miércoles 3-0 a Galatasaray en el Santiago Bernabéu y acaricia, por tercera ocasión en fila, las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
El portugués Cristiano Ronaldo fue el encargado de abrir el marcador a los nueve minutos, seguido del francés Karim Benzema (29) y el argentino Gonzalo Higuaín (73).
Empujados por el público, los «merengues» se mostraron superiores en todas las líneas, sólo la falta de acierto les impidió conseguir un resultado más abultado ante un conjunto que fue incapaz de generar ocasiones.
El primero en avisar fue el argentino Ángel di María, sin embargo, «CR7» fue el que rompió el cero antes que el reloj marcara los 10 minutos, tras lo cual el club turco trató de adelantar sus líneas para alejar el peligro.
Así, el marfileño Didier Drogba pudo probar suerte con un disparo desde el borde del área, que salió por encima del marco comandado por Diego López. El arriesgarse les salió caro, ya que concedieron espacios atrás y antes de la media hora de juego, Benzema transformó el 2-0.
No conformes, los «blancos» se mantuvieron al frente y ante la presión, el conjunto otomano perdió el orden, afortunadamente para ellos, el Madrid no estuvo fino en la puntería.
Para la segunda mitad, Galatasaray salió con cinco defensas, mientras Drogba siguió intentándolo arriba, fue el más activo de los suyos pero en cada oportunidad, se estrelló con Sergio Ramos y el francés Raphael Varane.
Después de varios avisos, los dirigidos por el portugués José Mourinho encontraron el tercer tanto a través del «Pipita», quien batió con la cabeza al arquero uruguayo Fernando Muslera, al minuto 73.
De esta manera, el Madrid tiene prácticamente asegurado su lugar en las semifinales del máximo certamen europeo a nivel de clubes, y el partido de vuelta en el Turk Telekom Arena (9 de abril) se vislumbra como de mero trámite.
NTMX