Real Madrid, más que obligados a ganar

Real Madrid, más que obligados a ganar

El Real Madrid buscará vencer al Celta en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Del Rey, luego de perder en la ida 2-1, en una semana donde el club vive una nueva polémica suscitada por su entrenador, José Mourinho.

El técnico portugués se negó a ir a la gala de la FIFA donde se entregan premios a los mejores del año, y hace poco no apareció cuando la entidad inauguraba unas instalaciones de hospedaje del club al alegar que no «podía ir» porque tenía que «preparar mejor» el partido de vuelta de la Copa del Rey.

Ante este hecho, comprendido en un principio por aficionados y prensa, saltó la sorpresa cuando Mourinho fue fotografiado a la hora del evento de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), presenciando tranquilamente el entrenamiento de su hijo, y no en su despacho.

Este hecho se vio en España como un gesto muy feo al club ya que en la gala, jugadores como Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Marcelo, Sergio Ramos o Iker Casillas estaban premiados dentro del «mejor equipo de 2012» y Mourinho estaba invitado al evento.

Además, él mismo estaba nominado junto a Vicente del Bosque y Josep Guardiola como mejor entrenador del año. Premio que no obtuvo, ya que el entrenador español fue el vencedor.

El nuevo altercado generado por el entrenador junto a la reciente suplencia de Iker Casillas, capitán y leyenda del club, con el que se dice que no mantiene una buena relación, sumado a sus desplantes y salidas de tono con la prensa, no hacen más que causar un nuevo escenario de tensión antes de un partido tan importante.

Además, los madridistas ven en esta competencia una excusa para alegrarse, debido a la parada desde hace semanas que acumula la Champions League, máximo torneo continental, vuelve a mediados de febrero, y la pésima situación en Liga, tercero a 16 puntos del líder, el FC Barcelona.

Los gallegos del Celta de Vigo querrán aprovecharse de la convulsa situación del club madrileño y pasar a los cuartos de final liderados por uno de los jugadores estrella de este curso en España, Iago Aspas.

Ante esta realidad, los medios de comunicación en España hablan del duelo de este miércoles como un encuentro a vida o muerte para el equipo capitalino.

El diario deportivo Marca sostuvo: «La Copa de la vida», y añadió: «El Real Madrid y José Mourinho se la juegan ante un Celta que acude al Bernabéu con la ilusión de dar la campanada».

Por su parte, AS, el otro rotativo de referencia de éste ámbito dijo: «Mourinho se enfrenta a un enemigo real, el Celta».

El vencedor de la eliminatoria se enfrentará en la siguiente ronda al Valencia, que ayer dejó fuera a Osasuna de Pamplona. (Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Real Madrid, más que obligados a ganar 810 09 enero, 2013 Deportes enero 9, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]