Realizan campaña contra la tuberculosis en Sonora
Posted by

Realizan campaña contra la tuberculosis en Sonora

Personal de la Secretaría de Salud Pública estatal aprovecha los días previos para realizar una campaña de información preventiva con motivo del 24 de marzo, Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis.

El director del Centro de Salud Urbano, Bonifacio González Castro, mencionó que desean generar en esta frontera una mayor conciencia sobre los efectos de la enfermedad y que es curable al 100 por ciento.

Citó que aprovechan la información que se genera en diferentes medios por esa fecha designada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para reforzar las acciones localmente.

«Estamos informando a la gente que la tuberculosis es una enfermedad muy contagiosa, pues un enfermo sin tratamiento, puede infectar a una media de entre 10 y 15 personas en un año», expuso.

La campaña busca que las personas que tienen síntomas que pueden ser de ese mal, acudan a realizarse el examen clínico y, de resultar positivo, inicien de inmediato el tratamiento gratuito, abundó.

De acuerdo con estadísticas de la dependencia estatal, en 2012 se registraron 80 pacientes con tuberculosis en esta frontera, de los cuales 46 están en tratamiento y el resto sanaron.

Agregó que en el estado de Sonora durante ese mismo ejercicio fiscal fueron detectados 858 pacientes, y los municipios con mayor incidencia fueron Hermosillo, Ciudad Obregón y San Luis Río Colorado, en ese orden.

Recordó que en diciembre pasado se realizó un simposio en esta frontera, donde autoridades de Salud de Sonora, Baja California, Arizona y California se coordinaron para darles seguimiento a los pacientes.

San Luis Río Colorado, Son., 21 Mar. (Notimex)

0 Comentarios desactivados en Realizan campaña contra la tuberculosis en Sonora 2218 21 marzo, 2013 Salud marzo 21, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]