Recibe «Fecha de caducidad» Premio Especial del Jurado en Francia
Posted by

Recibe «Fecha de caducidad» Premio Especial del Jurado en Francia

* La película prevé su estreno en México para agosto próximo

México, 26 Mar. (Notimex).- El filme mexicano «Fecha de caducidad», dirigido por Kenya Márquez, fue el ganador del Premio Especial del Jurado en el Festival Rencontres du Cinéma Sudámericain de Marseille et Region 2013, que se llevó a cabo en Francia.

La película formó parte de la Sección de Competencia Iberoamericana, junto a unos 15 largometrajes de Argentina, México, Venezuela, Brasil, Guatemala, Colombia y Bolivia, que se exhibieron en el encuentro fílmico, celebrado del 15 al 23 de marzo.

«Fecha de caducidad», cuyo estreno en México se tiene previsto para agosto próximo, narra la historia de «Ramona», una mujer viuda que se desequilibra cuando desaparece «Osvaldo», su único hijo.

Su búsqueda le lleva a pensar que «Genaro», un patético multiusos que colecciona la nota roja y con quien se ha topado en el servicio forense, está relacionado con la desaparición de su hijo, pero la llegada de la atractiva y joven vecina «Mariana», quien parece huir de algo, la dirige a nuevas pistas. Uno y otra acabarán en la mira de la obsesiva y paranoica «Ramona».

Entre los galardones que ha recibido el filme, destacan el Premio del Público y Mención Especial del Jurado a la Dirección y a la Fotografía, en el Festival Internacional de Cine de Morelia; Mejor Largometraje Jalisciense, Academia Jalisciense de Cinematografía y el Lexus Iberoamerican Ópera Prima, Miami International Film Festival.

Además de ser galardonado como Mejor Largometraje por la Asociación de Críticos de Cine (Abraccine) y Premio Manicuripe al Mejor Sonido, 22 Festival Iberoamericano Cine Ceará, Fortaleza Brasil.

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
0 Comentarios desactivados en Recibe «Fecha de caducidad» Premio Especial del Jurado en Francia 865 26 marzo, 2013 7 arte, Espectáculos marzo 26, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]