El volante Andrés Guardado juzgó que la selección mexicana de futbol dio anoche su peor partido desde que es dirigido por José Manuel “Chepo” de la Torre, tras el empate 0-0 frente a Jamaica en juego eliminatorio hacía la Copa del Mundo Brasil 2014.
“No hay más que analizar, fue un partido muy malo para nosotros, muy imprecisos y hay que darle vuelta a la página, porque esto hay que olvidarlo para mejorar”, expuso a su salida del estadio Azteca, luego del primer juego del Hexagonal Final de la Concacaf hacía la máxima fiesta del balompié en territorio amazónico.
En charla con reporteros, estimó que nunca se había jugado tan mal desde que los dirige “Chepo” de la Torre, al tiempo de desconocer qué le ha pasado al Tri en sus recientes actuaciones en el coloso de Santa Ursula, donde antes era invencible y hasta goleaba.
“Hay que analizar, pero creo que estamos muy cerca de que sea el peor partido. Tuvimos muchas imprecisiones, cosas que normalmente no se fallan, lo fallamos; y ellos hicieron su partido bien parados atrás, aprovechando el contragolpe y que de no ser hoy por Chuy pudimos haber perdido”, indicó de la actuación de esta noche.
Rechazó que el grupo haya iniciado con exceso de confianza, luego de que la fase anterior la completó de manera perfecta con seis victorias
“No, exceso de confianza no. Simplemente fue un partido muy malo. Nosotros queríamos y no podíamos, fue un partido donde recepciones fáciles las fallábamos, les dabamos muchas opciones para podernos ganar. Hay que darle la vuelta y pensar que si seguimos jugando así no vamos a llegar al Mundial”, expresó Guardado.
Al evaluar las recientes actuaciones del Tri, en el coloso de Santa Ursula, comentó que: “No sé. Es verdad que también el partido amistoso contra Estados Unidos perdimos (0-1), contra Guyana tampoco fue un partido espectacular y habrá que analizarlo”.
Por ello, el jugador espera que “el estadio Azteca vuelva a pesar como ha pesado siempre. Pero sobre todo que volvamos a jugar bien, que jugando bien estaremos en el mundial”.