Si quieres tener un día relajado y sin estrés, debes conocer cuáles son las 8 horas del día que pueden cambiarlo todo. En estas 8 horas tendrás que hacer 8 cosas sencillas de realizar, checa qué hora es y prepárate para desestresarte.

Los expertos en estrategias para reducir el estrés, Dra. Rachael Ross y Dr. Travis Stork, comparten una rutina diaria de 8 cosas que debemos hacer para encontrar tranquilidad y cumplir con nuestras labores sin tensiones.

06:00 AM

“Una alarma ensordecedora despierta a tu cuerpo en ‘modo de lucha o huida’, como si te estuvieras preparando para la guerra”, dice la Dra. Ross. Posponer la alarma por 5 minutos sólo duplica el estrés, lo que debes hacer es poner un sonido relajante, volumen alto pero relajante.

07:00 AM

Si a esta hora, camino a tu trabajo o alistándose, escuchas tu música favorita y ésta es movida o estridente, debes dejar de oirla, está comprobado que los sonidos fuertes activan la hormona del estrés.

08:00 AM

Una vez que estés en el trabajo, no entres directamente a tu correo electrónico (eso es estrés asegurado). En su lugar, pasa tus primeros minutos despejando el desorden o abriendo las ventanas.

11:00 AM

Si tienes una reunión a esta hora, minutos antes o después, no debes ponerte a pensar en lo poco preparado que estás. Lo mejor que puedes hacer es decirte a ti mismo que ‘puedes tener el control’, al fin y al cabo hablarán de temas de tu especialidad o que conoces bien.

01:00 PM

Muchos piensan que la hora del almuerzo es suficiente para alejarse del estrés de la oficina, pero no es así. Lo que debes hacer es salir al aire libre, el contacto con la calle o la naturaleza (un parque, por ejemplo) hará que te renueves.

03:30 PM

Entrar a tus redes sociales a esta hora puede ayudarte a reducir la carga del día, pero mucho mejor aún es conversar o ‘chismear’ cara a cara con alguien de tu confianza.

04:00 PM

¿Recuerdas esa música que te dijimos que no deberías escuchar en la mañana? Pues bien, a esta hora si la puedes escuchar, te inyectará la energía necesaria para las siguientes horas. También puedes estirarte un poco y ni se te ocurra tomar café ya que aumentará tu presión arterial y activará las hormonas del estrés, además de ponerte ‘somnoliento’.

06:30 PM

Empieza a pensar en las cosas simples de la vida que son importantes, como por ejemplo, ‘qué vas a cenar’ o ‘hace tiempo que no veo a…’. Cosas que te distraigan y que no te hagan pensar en lo cansado que estás.

Sigue estos tips y verás que tu día sea pasará volando y lo mejor de todo que sin estrés.

Fuente: Woman’s Health.