El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informó que se redujo la sanción por dopaje al tenista serbio Viktor Troicki, de 18 meses a un año, aunque el jugador aseguró que esta decisión de cualquier manera le impide ser uno de los mejores del orbe.
A través de un comunicado, el organismo señaló que la infracción que cometió Troicki no fue significativa, por lo que le restaron seis meses al castigo que le aplicó la Federación Internacional de Tenis (ITF por siglas en inglés).
“El TAS juzgó que el jugador había cometido una infracción de dopaje, pero que su falta no era significativa, por lo que decidió reducir la pena impuesta por el Tribunal Antidopaje de la ITF de 18 meses a 12 meses”, expuso.
El pasado mes de abril, durante la realización del Masters 1000 de Montecarlo, Viktor Troicki fue designado para entregar una muestra de orina, lo que sí hizo mas no con la de sangre, por lo que la ITF decidió castigarlo al cometer violación a las normas antidopaje, aunque él apeló ante el TAS y se redujo su sanción.
Será el 14 de julio de 2014 cuando termine el castigo, por lo que el jugador serbio podrá regresar a las canchas un día después, situación que termina con uno de sus sueños, según indicó por su lado.
“Ahora, esta decisión pone fin a mis sueños de ser uno de los grandes, de llegar a las finales de la ATP y de enfrentarme a los mejores del mundo. He trabajado toda mi vida por esos sueños y, en una tarde, me los quitó un médico que yo no conocía”, declaró.
Tras agradecer el apoyo recibido por familiares, compañeros y amigos, dijo que la gente del TAS no quiso liberarlo del castigo para no colocar en una situación complicada a la ITF, “pero al final todos vuelven a sus puestos de trabajo mañana y yo no”.
Fuente: Lausana, 5 Nov. (Notimex).