Reeligen José de Jesús Orozco como presidente de la CIDH
Posted by

Reeligen José de Jesús Orozco como presidente de la CIDH

El jurista mexicano José de Jesús Orozco Henríquez fue reelecto como presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informaron hoy fuentes del organismo.

Junto con Orozco fueron electas la jurista jamaiquina Tracy Robinson como primera vicepresidenta y la paraguaya Rosa María Ortiz como segunda vicepresidenta.

La elección de la mesa directiva de la CIDH se produjo en vísperas del 147 periodo ordinario de sesiones del organismo, que tendrá lugar en está capital a partir de la próxima semana.

El resto de la comisión quedó integrada por los comisionados Felipe González, de Chile; Dinah Shelton, de Estados Unidos; Rodrigo Escobar Gil, de Colombia, y Rose-Marie Belle Antoine, de Santa Lucía y Trinidad y Tobago.

Con la reelección de Orozco, la dirección de la CIDH continuará siendo encabezada por mexicanos, en virtud de que el también mexicano Emilio Álvarez Icaza es el secretario ejecutivo del organismo.

Washington, 8 Mar (Notimex)

0 Comentarios desactivados en Reeligen José de Jesús Orozco como presidente de la CIDH 694 08 marzo, 2013 Mundo marzo 8, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]