Reflexiones sobre cine mexicano contemporáneo

Un total de 11 ensayos en los que académicos y críticos del séptimo arte analizan la obra de cinco jóvenes cineastas, son reunidos en la publicación “Reflexiones sobre cine mexicano contemporáneo”, coordinada por Claudia Curiel y Abel Muñoz, que se presentó esta noche en la Cineteca Nacional.

En el acto, donde la directora de la Cineteca Nacional, Paula Astorga, el doctor en Historia de Arte, Álvaro Vázquez Mantecón, acompañaron a los coordinadores de la publicación.

Claudia Curiel explicó que este volumen está dedicado a cinco cineastas mexicanos: Gerardo Naranjo, Carlos Reygadas y Nicolás Pereda, Amat Escalante y Fernando Eimbcke.

“Se trata de un análisis interdisciplinario sobre el cine mexicano contemporáneo que plantea distintas visiones a fin de tener una referencia histórica, en este caso nos enfocamos en realizadores de ficción y tenemos la intención de que un segundo volumen esté dedicado a los documentalistas”, expresó.

Destacó que el libro contrasta los dos polos del flujo contante entre la academia y el periodismo y con ello atacar el problema de la falta de distribución del pensamiento más científico y promover la crítica más seria.

Finalmente, Paula Astorga señaló que con la edición de este volumen, la Cineteca Nacional pretende abrir un nuevo campo de estudio en la historia del cine mexicano. (Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Reflexiones sobre cine mexicano contemporáneo 588 19 diciembre, 2012 Cooltura diciembre 19, 2012

Facebook Comments

[mc4wp_form]