Reformas estructurales amplían expectativas de empleo

Reformas estructurales amplían expectativas de empleo

La Asociación Mexicana de Directores de Recursos Humanos (Amedirh) respaldó las reformas estructurales que se están concretando en el país y afirmó que son favorables las expectativas de empleo para los próximos años.

En entrevista Alberto de Armas, quien preside la organización que agrupa a más de 12 mil ejecutivos de recursos humanos de más de 900 empresas, sostuvo que la reforma laboral, por ejemplo, trae consigo grandes cambios y oportunidades para México.

Aseveró que en cuanto a productividad la reforma en la materia promueve mecanismos que favorecen tanto a empleadores como a trabajadores con formatos de trabajo como contratos de prueba, además de que facilita la relación entre los actores de la producción.

Respecto a las críticas de que los cambios a la Ley Federal del Trabajo trajeron consigo la creación masiva de empleos, el dirigente de la Amedirh opinó que se malinterpretó a los promotores de la misma.

«La reforma por sí sola no crea empleos; facilita que en un ambiente de crecimiento económico se fomente la actividad productiva y, como consecuencia, la apertura de nuevas plazas de trabajo formales», detalló.

De Armas sostuvo que la reforma laboral permite ahora a las empresas tomar más riesgos de negocios y generó espacios para que la relación del trabajador con su empresa sea mucho más productiva, con lo que crearán mucho más plazas en el mediano plazo.

Recordó que esa reforma ya es ley y debe cumplirse, aunque como toda normatividad jurídica está sujeta a posteriores adecuaciones y cambios que se deberán hacer cuando se vean sus efectos en la vida real, ya sean positivos o negativos.

Sobre la reforma energética confió en que también será muy positiva en materia de recursos humanos, pues tiene como fin promover la inversión y fomentar el mejor desempeño de las industrias eléctrica y petrolera, con lo que vienen más empleos.

«Creemos que se generará con esas reformas un círculo virtuoso, de beneficio para el país y su población» y planteó que desde el punto de vista de la Amedirh lo que se hará es facilitar los esquemas para que trabajadores mexicanos puedan participar productivamente en el crecimiento de las industrias petrolera y eléctrica.

México, 21 Ago. (Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Reformas estructurales amplían expectativas de empleo 919 21 agosto, 2013 México, Nacional agosto 21, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]