Al reunirse con empresarios y trabajadores de la construcción, el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez, refrendó el compromiso del Gobierno Federal con los mexicanos de impulsar la construcción de vivienda de calidad para mejorar sus condiciones de vida.
Al gobierno le corresponde que las viviendas, las vialidades y los servicios vayan encaminados a ofrecer mejores oportunidades de desarrollo y cumplan con el ordenamiento requerido, precisó luego de compartir en Tecámac, Estado de México, la tradicional comida para conmemorar el Día de la Santa Cruz.
Previamente el secretario realizó un recorrido por dos desarrollos habitacionales, acompañado de la presidenta municipal de Tecámac, Rocío Díaz Montoya, donde visitó casas muestra, un pozo de absorción de agua pluvial, así como instalaciones recreativas y deportivas.
Además entregó casas a dos beneficiarios, una del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FovISSSTE) y otra del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit): Gabriela Palomino Nava y José Alberto Castro, respectivamente.
Ramírez Marín estuvo acompañado por el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gustavo Cárdenas Monroy; los directores generales del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Alejandro Nieto Enríquez.
También por los titulares de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (Corett), Jesús Alcántara Núñez; del Registro Agrario Nacional (RAN), Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; y del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), Ricardo López Pescador.
México, 3 May. (Notimex)