Refresco es responsable de 50 por ciento de las calorías
Posted by

Refresco es responsable de 50 por ciento de las calorías

El consumo del refresco es responsable de 50 por ciento de las caloríass en una persona, y no es el problema total de la diabetes y el sobre peso, se trata de una cultura alimentaria y falta de ejercicios, así lo señaló la especialista en nutrición Paola Zarza, de la Fundación Mexicana Para la Dermatología (FMD).

Durante la sesión de actualización informativa de nuevos productos contra la diabetes, la licenciada en nutrición dijo que no se debe culpar al gobierno del problema de diabetes y el sobre peso de las personas, sino se trata de un problema desde la casa en donde no existe cultura alimentaria.

La representante de la FMD, Ingrid karín López habló sobre los riesgos de los diabéticos, que de acuerdo al estilo de vida que llevamos en la capital como es la exposición al sol, a la contaminación, la falta de hidratación correcta ponen en riesgo la piel de quienes padecen esta enfermedad.

Expuso que una persona con diabetes que descuida su tratamiento podría manifestar daños en la piel, por lo que el cuidado de las personas debe ser integral y los pacientes deben estar atentos para identificar cualquier señal que pudiera afectar su salud.

En su participación la doctora Fabiola Mariño presentó un nuevo compuesto denominado EDGE que fue probado en 27 países que promete tratar con mayor efectividad la diabetes tipo 2 que será determinante en la lucha contra la enfermedad.

Paola Zarza explicó que la obesidad es el resultado de un desequilibrio entre la ingesta y el gasto energético, y esto es frecuente por una dieta con alta densidad energética, bajo en fibras y con incremento de bebidas azucaradas y si se agrega que no se realiza actividad física, entonces se tienen que cambiar los hábitos alimentarios e iniciar alguna rutina, que incluso puede ser el dejar el auto para ir a la oficina.

México, 30 Ago. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Refresco es responsable de 50 por ciento de las calorías 1486 30 agosto, 2013 Salud agosto 30, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]