La actriz Angélica María disfruta de su regreso a la pantalla grande con la cinta “Años después”, cuya historia está colmada de nostalgia y presenta el reencuentro de una familia con el pasado.
La también cantante y su compañero Moisés Arizmendi encabezaron la alfombra roja por la premier de la cinta, que se estrenará el próximo 7 de diciembre y es la ópera prima de la también guionista Laura Gárdos Velo.
La llamada “Novia de México” expresó su agrado por esta cinta que la regresa a la pantalla, tras realizar en 2006 la película “Mar de sueños”, al lado del cineasta José Bojórquez.
“Es una película dedicada a los gallegos que viven aquí en México y a los hijos de éstos que crecieron y han llegado a amar a este país”, expresó la actriz sobre el largometraje que aborda el tema de una familia separada por la Guerra Civil Española y que años después se reencuentra.
La historia comienza con “Andrés” (Moisés Arizmendi), quien está por casarse y descubre que su abuelo al que creía muerto en realidad vive.
La necesidad de encontrar su pasado lleva al joven a realizar un viaje hasta Galicia, España, lugar del que su madre “Clara” (Angélica María) se fue hace años cuando decidió vivir en México.
“Es una película que creo que gustará por su planteamiento”, expresó Angélica María, quien después de varios años de espera puede por fin ver en la cartelera nacional la película.
“Años después” también cuenta con las actuaciones de Ledicia Sola, Moisés Arizmendi y Celso Bugallo.
La artista indicó que hasta ahora todo va por buen camino en su carrera, ya que actualmente realiza presentaciones en diversas plazas de la ciudad acompañada por otros compañeros de su época, así como en solitario.
En cuanto a su familia, Angélica María reconoció que ha sido un gran año para ella no sólo por contar con trabajo en la telenovela “Qué bonito amor”, sino porque ya es abuela.
“Está preciosa la bebé. Mi hija Angélica Vale regresará pronto a Mentiras, el musical, no sé mucho de sus planes, pero creo que ella responderá qué sigue profesionalmente”.
En torno al melodrama, mencionó que habrá varias sorpresas respecto a su personaje, pero no quiso dar detalles.