Bayern Munich de Alemania le pasó una vez más por encima a la Juventus, ahora de visita, para regresar a las semifinales de la Champions League, torneo del cual es el actual subcampeón.

El club bávaro, que en la Allianz Arena derrotó a la “vecchia signora” por 2-0, repitió la dosis en el Juventus Stadium, los goles en esta ocasión fueron obra del croata Mario Mandzukic (64) y el peruano Claudio Pizarro (90).

Junto a Munich, el español FC Barcelona también avanzó a las semifinales (3-3 con el París Saint-Germain), mientras el martes confirmaron su participación el teutón Borussia Dortmund (3-2 al Málaga) y el ibérico Real Madrid (5-3 al Galatasaray).

La “Juve” no dudó en tomar la iniciativa del partido y Manuel Neuer debió esforzarse desde los primeros minutos para mantener su marco en cero.

Bayern trató de calmar los ánimos con posesiones largas aunque en un principio le fue imposible, ya que los visitantes lucharon por cada balón, sin embargo, conforme pasaron los minutos, Frank Ribery pudo adueñarse del mediocampo para comenzar a surtir balones a sus compañeros.

Andrea Pirlo no tardó en aparecer por los locales y también comenzó a regalar balones para que el partido se equilibrara con ocasiones de ambos bandos. Neuer y Gianluigi Buffon se convirtieron, así, en los protagonistas.

Para la segunda parte, el encuentro continuó con buen ritmo pero a los “bianconeri” seguía sin alcanzarles, motivo por el cual debieron arriesgar más, lo que propició dejar huecos atrás y que el conjunto alemán estuviera más cerca del gol.

Así, a los 64 minutos, Javi Martínez probó nuevamente a Buffon, el guardameta rechazó y ahí apareció Mandzukic, quien empujó con la cabeza para dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria.

Al no ver respuesta de sus delanteros, el técnico Antonio Conte optó por hombres nuevos, si bien crearon mayor peligro, les fue imposible batir a un atento Neuer, para que poco a poco se les fueran acabando las posibilidades de la remontada.

Así llegó la recta final y los visitantes todavía dieron muestra de lo que son capaces; al 90, Bastian Schweinsteiger habilitó al peruano Pizarro, quien con disparo raso transformó el 2-0 y 4-0 global.

De esta manera, Bayern Munich continúa celebrando, luego que el fin de semana pasado se proclamara campeón de la Bundesliga, a falta de seis jornadas.

 

Turín, Ita., 10 Abr. (Notimex).-
NTX/RGM/AGG