Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) inició este lunes el reingreso al edificio 1B del Centro Administrativo, aledaño al edificio B2, donde el pasado 31 de enero se produjo una explosión.

En un comunicado, la paraestatal asegura que las condiciones de seguridad han sido plenamente garantizadas para la reocupación del inmueble en esta capital, derivado de los trabajos de revisión física y pruebas a las secciones estructurales del mismo.

Aclara que el reingreso al inmueble será paulatino durante la presente semana, una vez que se tuvo el acuerdo favorable de la Procuraduría General de la República (PGR) tras realizar los peritajes correspondientes.

De esta forma, 366 trabajadores comenzaron a laborar este lunes en los pisos dos, tres, cuatro y ocho, de manera que en total se prevé la reinstalación de mil 226 personas de Pemex Gas y Petroquímica Básica y de las direcciones corporativas de Administración, de Operación y de Tecnologías de la Información.

La empresa petrolera expone que se cumplieron todas las observaciones emitidas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, así como por la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene.

México, 15 Abr. (Notimex).